miércoles, 6 de julio de 2011

Tablaturas y partituras de Silvio Rodríguez

Voy a usar la palabra veraniega que anda de moda en las redes sociales: procrástinar (acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables).

Esto viene a cuento porque uno de mis mayores hábitos procrastinadores es ponerme a garabatear acordes en la guitarra. Para los que tengan padecimientos similares (y también para los que disfruten de la música como principal actividad), aquí les comparto una serie de tablaturas y partituras de canciones de Silvio Rodríguez.

Este monumental trabajo ha sido elaborado magistralmente por el compañero José Carlos Rodero, de Sevilla, quién utiliza el seudónimo paris15 en la Comunidad de Silviófilos, sitio del que he tomado el material en cuestión, agradeciéndole que haya puesto tanto empeño en una faena que merece ser calificada, sin lugar a dudas, como un verdadero servicio social a la comunidad.

Cito las palabras de José Carlos Rodero:
"Hola, amigos. Aunque llevo poco tiempo en el foro, ya me doy cuenta de la GRAN generosidad de la mayoría de los silviófilos, que ponen a disposición de los demás todo lo que tienen. Yo tengo poco material discográfico: sólo los discos editados (y no todos), pero ninguna canción inédita ni vídeos de recitales, etc. Así que, como no me parece justo bajarme cosas sin aportar nada, he pensado que en mi calidad de músico tengo facilidad para sacar los acompañamientos de guitarra de las canciones y pasarlos a partitura para todo aquél que sepa leer solfeo y tocar la guitarra. Os aseguro que soy minucioso, así que creo que mis partituras serán exactas casi al 100% (nunca se puede asegurar...) y además, como digo, no estarán copiadas de Internet, sino sacadas y escritas nota a nota por mí.
Eso requiere tiempo y paciencia; lo primero no me sobra pero de lo segundo tengo a mansalva, así que allá va la primera entrega [...]
Espero que os sea útil; si así lo pensáis, hacédmelo saber y si creéis que no, decídmelo para no tomarme todo el trabajo en vano.
Igualmente, si tenéis alguna duda sobre la lectura de la partitura, ponedla aquí y ayudaré en todo lo que sepa. Un saludo,
Carlos".
Si se crean una cuenta en el foro de Silviófilos, pueden enviarle sus dudas y comentarios a paris15 desde este enlace: Partituras y tablaturas de acompañamientos de guitarra.

Partituras, primera parte (101 documentos)

Partituras, segunda parte (79 documentos)

15 comentarios:

  1. Muchas gracias, realmente útil :D

    ResponderBorrar
  2. Lo mejor que he encontrado en la red al respecto . . .
    Saludos, mil gracias!

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Eres muy habil para este tipos de cosas y se Agradece Mucho, Ya me he aprendido Varias canciones con tu trabajo

    ResponderBorrar
  5. Hola. ¿Es posible conseguir las partituras? No se ven ya en donde antes estaban. Gracias

    ResponderBorrar
  6. Gracias , gracias, gracias , gracias . . . no sabes cuánto hace que busco algo así , así de serio , así de esmerado y así de bueno !

    ResponderBorrar
  7. Hola, como puedo tener acceso a las partituras?...gracias...

    ResponderBorrar
  8. como encuentro las partituras o si laguien tiene estoy en ti de silvio me la puede mandar a waltercadavier@gmail.com

    ResponderBorrar
  9. Hola, me gustaría poder acceder a las partituras, ya que con el link subido más arriba no se puede ingresar, están como bloqueadas. Desde ya, muchas gracias. Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Hola! yo también estuve visitando el blog varias veces para ver si ya se habían corregido los links pero se me ocurrió ingresar a la colección de Scribd de Irving Reynoso https://es.scribd.com/irving_reynoso y ahí el subió varios libros llamados Antología Silvio Rodriguez donde también se pueden encotrar todas las partituras,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por favor alguien que tenga las tablaturas ya no se pueden ver

      Borrar
  11. Ya no están las partituras. Por favor suban de nuevo por favor.
    :(.

    ResponderBorrar

 
clocks for websitecontadores web