domingo, 20 de mayo de 2012

Pesadilla de una noche de verano

Se calcula que el sexenio del presidente Felipe Calderón terminará con la cifra de 70 mil asesinatos relacionados a la guerra contra el narcotráfico. Un promedio cercado a las 32 ejecuciones diarias. La lucha contra el crimen organizado que el gobierno federal emprendió hace seis años ha sido un fracaso total. En México se muere más gente todos los días que en muchos países que están en guerra. Y como siempre ocurre, es a la población civil a la que le toca pagar el mayor de los costos.

Hace algunos años subí a Youtube un video en el que mezclaba la canción de Silvio Rodríguez, "Sueño de una noche de verano", con escenas de la película La tumba de las luciérnagas, una de las historias más tristes que el género del anime haya contado sobre la Segunda Guerra Mundial. Sentí en ese momento que la película y la canción estaban emparentadas. Hace unos días me llamó la atención el comentario que alguien hizo sobre este video, el cual quiero compartirles:
Mi país México... está hundido hasta más no poder en una guerra sucia que ya ha robado la vida de un ser querido, y que tiene en riesgo la de mi padre por su oficio... 
y lo curioso es que siendo siendo Silvio cubano y habiendo escrito la canción pensando en otro contexto... la canción hable sobre lo que yo vivo acá... 
¡NO CABE DUDA! EL OFICIO DE UN BUEN CANTANTE Y MÚSICO ES SER EL REFLEJO DE EL CORAZÓN DE TODOS LOS DEMÁS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
clocks for websitecontadores web