viernes, 17 de agosto de 2012

Y, sin embargo... Silvio debuta en el cine

"En el reparto de primeras figuras de la ópera prima Y sin embargo, del realizador cubano Rudy Mora, está incluido el cantautor Silvio Rodríguez, quien debuta en la gran pantalla.

La cinta protagonizada por la compañía teatral La Colmenita, será estrenada hoy en el capitalino teatro Charles Chaplin, donde los niños que dirige Carlos Alberto Cremata regalarán a los asistentes interpretaciones en vivo de algunos de los 12 temas grabados para el filme, todos de la autoría de Silvio, quien aparece brevemente en varias escenas.

En un encuentro en días recientes con la prensa, Mora explicó que rodar este largometraje constituyó para él un reto complejo por la diversidad de géneros de los cuales se valió: la fábula, lo fantástico, el musical. Mi intención, dijo a Prensa Latina, fue recrear una síntesis en la que se fundieran componentes de varias culturas del mundo, y reafirmar la necesidad de defender los sueños y valores en los que se cree, con una perspectiva universal.



Durante 86 minutos la cinta relata la historia de un pequeño, el cual para justificar su llegada tarde a un examen de Matemáticas, crea una fantasiosa historia sobre platillos voladores y humanoides, que desata desorden en la escuela e inquietud en los profesores.

En el reparto también aparecen los actores Laura de la Uz, Eslinda Nuñez, Laritza Vega, Manuel Porto y Raúl Pomares.

Basada en una obra teatral de Cremata, sobre la pieza original del ruso Alexander Jmelik, el hilo conductor de “Y sin embargo” lo llevan los niños Olo Tamayo, Liliana Sosa, Carolina Fernández, Daniel Ramírez y Ernesto Escalona, conocido por su papel en Habanastation.

Tras su primera proyección este martes al público, la cinta se exhibirá durante una semana en la sala Chaplin y luego en más de 300 salas de la isla".

Noticia tomada de Radio Ángulo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
clocks for websitecontadores web