sábado, 28 de agosto de 2010

Que levante la mano la guitarra, 1984 (de Víctor Casaus y Luis Rogelio Nogueras)

"Tuve la suerte de ser atendido, más que ignorado, por mis contemporáneos, a pesar de la cantidad de papeletas de olvido que le suele tocar a mi estirpe. Y tuve la suerte de nacer doce años antes de que un rabo de nube descendiera al país que me tocara, en otra insondable rueda de la fortuna. Tuve también la suerte de que no me tragaran las contradicciones que todas mis suertes anteriores me obsequiaron. Y la suerte, además, de que prevaleciera el compromiso con la vida sobre la autocompasión. La suerte de que cada golpe de soga fuera hilando un tejido resistente, pero no invencible, todo lo expuesto que lo humano precisa. Esa es la suerte madre de mis suertes: la de no haber extraviado entre hados pasajeros la memoria de ser afortunado, la dura y necesaria suerte del párpado abierto y el corazón en carne viva". [Silvio Rodríguez]

El libro fue tomado del blog de Garabito: http://vamostiquicia.blogspot.com/

Que levante la mano la guitarra, 1984 (de Víctor Casaus y Luis Rogelio Nogueras)

Que levante la mano la guitarra, 1984 [segunda edición, 1987]

Que levante la mano la guitarra, 1984 [edición 2006]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
clocks for websitecontadores web